Ella es: Vanesa Luizaga “Los buenos aires de Madrid”

Cuando Vanesa llega a las reuniones de Lana Connection siempre es como una brisa fresca y divertida. Ella nos aporta alegría y muchas ganas de hacer y crear. Es una mujer emprendedora y que contagia entusiasmo.

Con todos vosotros… Ella es: Vanesa Luizaga😀

¿Cuándo y por qué comenzaste a tejer?

Si hago memoria, mi primer contacto con el tejido fue con dos agujas y cuando era muy pequeña. Recuerdo que mi abuela tejía mucho,  yo me sentaba a su lado a ver lo que hacía hasta que finalmente me anime. Después, como todos alguna vez, lo deje a un lado y ya no me entusiasmaba mas jugar con la lana ni pasar tiempo contando puntos. Pero sí me acuerdo q

ue mi primer labor terminada, luego de casi dos años, fue una bufanda color verde agua.

Hasta hace dos años que estaba en un curso de joyería textil y un día la profesora dijo que nos empezaría a ensenar “ganchillo”, a mí la idea no me entusiasmaba en lo más mínimo ya que todo lo asociaba a las horribles mesas camillas, las mantas de las abuelas, con esa ropa tejida que siempre nos ponían de chicos,  pero así y todo decidí darle una oportunidad al crochet, algo nuevo que me podía venir bien para un difícil momento por el cual estaba pasando.

Después de unas cuantas cadenetas me di cuenta que el ganchillo y yo nos podíamos llevar muy bien. El contar puntos, el elegir el color de la lana, de los hilos, leer patrones todo eso hacía que el stress que llevaba en ese momento pasara a segundo plano

¿Cuál es tu marca o proyecto?

Mi marca se llama “Los buenos aires de Madrid“, nació en Septiembre del 2010, cuando decidí dejar de trabajar para dedicarme a pleno en lo que realmente es una pasión para mí.

Estudié Diseño Textil en Argentina y desde siempre me gusto crear mis propios diseños. Diseño complementos para la mujer, bisutería, pasando por bolsos y carteras cosidos a máquina y otros tejidos en ganchillo, hasta tocados para bodas.

Cada trabajo lleva su tiempo, y dedicación, y muchas productos son personalizados, una de las cosas que más me gusta realizar porque sé  que es un diseño único.

Vanesa tejiendo

¿Qué dirías que te apasiona más el ganchillo o el punto?

Sin duda alguna el ganchillo es realmente una pasión para mí, podría decir que es un vicio y siempre digo una vuelta más y me voy a dormir, así pueden pasar unas cuantas horas.

Descubrí realmente una faceta que no sabía que tenía. Puedo pasarme horas tejiendo que me parece un tiempo muy bien aprovechado.

 ¿A qué te dedicas además de tejer?

A diseñar los productos de la marca, tratando de mejorar día a día.

Monedero

Tocados

Bolso vintage de encaje

Bolsos en ganchillo

Bufanda con detalle de flor

 ¿Cómo conociste a Lana Connection y qué te une a este grupo?

Un día leyendo una nota de Teté Costura vi que un grupo de chicas a las que les gustaba el tejido se reunían una vez al mes, para compartir esta afición.

Me pareció una idea buenísima y  muy original. Así que un jueves de enero me anime y me presente con mis agujas y lana.

Cuando las conocí estaban terminando de tejer la manta para la gorda de Botero, y con muy poca vergüenza les pregunte si podía participar en ese primer Yarnbombing.

Y así fue como me di cuenta que tenía muchas cosas en común con todas ellas. A medida que pasaron los días y los meses  las fui conociendo y las cosas en común iban aumentando más y más.  Me une a este grupo las ganas de aprender  y enseñar lo que voy aprendiendo, la pasión que tenemos todas por la lana y las ganas que tenemos de pasarlo bien siempre divirtiéndonos.

¿Piensas que todo este movimiento es simplemente moda?

La verdad que no me pongo mucho a pensar en eso, tejo porque me gusta, me relaja y me entretiene.

¿Quién te gustaría fuese la próxima entrevistada?

No te puedo decir ningún nombre en concreto, porque seguro que todas tienen cosas interesantes que contar.

4 pensamientos en “Ella es: Vanesa Luizaga “Los buenos aires de Madrid”

  1. Hola, que lindo encontrar a Vane aca. La primera vez que vi una referencia a Los Buenos Aires de Madrid, me llené de curiosidad.
    Era evidente que detrás de la marca habia otra porteña como yo.
    Cuando nos conocimos el entedimiento fue instantáneo. Un mismo origen, un mismo hobby, y esa dosis de “Buena Onda” que Vane aporta a quienes estamos a su alrededor.
    A la feha hemos compartido muchas cosas y estoy segura que habra muchas más. Desde aca un beso enorme con doble de dulce de leche.

    Hasta la proxima laneras!

¡Gracias por tu comentario!

