Ella es: María Jiménez “Araña Tejedora”

Las palabras se nos arremolinan cuando queremos describir a personas como María J. Incansable, luchadora, dulce, amorosa, entregada, tejedora compulsiva. Allá donde este va con su cargamento de hilos y agujas. Cuando la necesitamos está llena de energía para darlo todo, es una verdadera conocedora de las técnicas de tejido y por supuesto una de las primeras laneras en entrar en LanaConnection.

Por esto y muuuucho más, con todos vosotros: María Jiménez – Araña tejedora

¿Cuándo y por qué comenzaste a tejer?

Creo que en mi caso es genético. En casa siempre ha habido agujas, lanas, telas…mi abuela y mi madre habitualmente tenían un proyecto entre las manos. Era mi abuela la que hacía ganchillo, guardo como un tesoro sus agujas. No recuerdo que se sentaran a enseñarme, simplemente me contagié, no tuve opción.

Guardaagujas

¿Cuál es tu marca o proyecto?

Mi alter ego es Araña Tejedora, surgió a la vez que el blog en el 2007, pensé en ir haciendo fotos y publicando para tener un álbum de las cosas que hacía. Lo que mas me gusta hacer son mantas, es genial ir tejiendo y arropándome a la vez.

¿Qué dirías que te apasiona más el ganchillo o el punto?

Sin duda el ganchillo, me parece mas libre, mas plástico que el punto. El punto no lo domino tanto, de vez en cuando empiezo un proyecto y aprendo algo nuevo, pero soy muuuy lenta.

Un cucurucho muy divertido

Colcha

¿A que te dedicas además de tejer?

A parte de la lana, picoteo de todo lo que se ponga por delante, cuero, fimo, fieltro, pintura, abalorios, origami, costura, bordado…mis armarios son un paraíso craft. Y lo que paga todo eso es el curro…de educadora social.

¿Cómo conociste a Lana Connection y qué te une a este grupo?

Cuando comenzaron las tiendas taller, hice una rutilla. En Teté ví que los jueves había una reunión ganchillera, y ahí me planté. En esa reunión os conocí, y me encantó, junte hacer ganchillo y compartirlo con adictas como yo, ¿cómo dejarlo pasar?. Y luego las acciones¡¡ que son divertidísimas, además se cumple algo que se me quedo grabado de pequeña “sola no puedes con amigos si”..

¿Piensas que todo este movimiento es simplemente moda?

Bueno, puede ser moda, y qué? habrá que explotarlo hasta que nos deje de divertir…y luego a otra cosa o a seguir con lo mismo, porque una vez probado, quién vuelve a la soledad de tejer en el sofá….

Manta calavera

Amigurumi

Manta

¿Quién te gustaría fuese la próxima entrevistada?

A todas no?… mi cotillismo me pide saber de todas…

3 pensamientos en “Ella es: María Jiménez “Araña Tejedora”

  1. María Jimenez, puedo decir y digo que es un baúl de sorpresas…… siempre que estoy a su lado aprendo una cosa nueva, polifacética de la lana y como dicen en la presentación un “ENCANTO” de persona
    Besos María , todo lo haces bién

  2. Pingback: Útiles para tejedores VII | La Maison Bisoux

  3. Pingback: Tools/ Outils | Knitted Art

¡Gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s