Campaña por la lana 2013

logotipo 400 campaña por la lana 2013

Os contamos un poco de la historia de esta campaña. En febrero de 2009, Su Alteza Real el Príncipe de Gales reunió a un grupo de 12 “líderes” de la industria de la lana en el Reino Unido para discutir las ventas en declive y los precios pagados a los productores de lana. Esta iniciativa británica por la lana pronto llegó a ser del interés de la Commonwealth (Mancomunidad Británica de Naciones) ya que todos coincidieron en que la moda debe ser un factor clave en el cambio de actitud de los consumidores hacia la lana en lugar de optar por otras opciones de fibras.

La Campaña por la Lana Ltd. fue establecida para llevar a cabo la Campaña por la Lana con la misión de convencer a los consumidores que optar por la lana en lugar de productos sintéticos en la moda y estilo de vida tendrá una contribución positiva a la sostenibilidad medioambiental en todo el mundo.

Los objetivos de la campaña son los siguientes:
• Capitalizar la constante demanda de los consumidores de productos ecológicamente racionales en favor de lana, la cual es realmente una opción de fibra natural, biodegradable y renovable.
• Mejorar el perfil de la fibra y educar a los actores del sector, desde diseñadores a los medios de comunicación y los consumidores finales, sobre sus ventajas ecológicas.
• Aumentar la demanda de lana y generar tráfico en la tienda y las ventas de los principales minoristas y marcas de moda y diseño de todo el mundo.
• Crear un programa a largo plazo de las actividades de marketing para involucrar a la industria de la moda y a la de textil de interiores, y ofrecer oportunidades de futuro para la lana.

ESPAÑA DEL 18 AL 24 DE NOVIEMBRE DE 2013

La Campaña por la Lana en España se encuentra ahora en su tercer año y continúa trabajando en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para traer eventos temáticos sobre la lana en vivo a las calles. Para 2013, el grandioso centro del comercio de Madrid, Barrio de Salamanca, celebrará actividades por la lana que estarán abiertas al público durante toda la semana.

Se creará un parque secreto de la lana de estilo británico en el centro de Madrid. Se añadirá emoción para los visitantes de todas las edades con un corral de ovejas . Una pop-up store se inaugurará para la ocasión, con colecciones españolas de lana, con escaparates ideados por el diseñador español Moises Nieto, eventos y actividades durante toda la semana.

Los comerciantes de la zona (más de 90 tiendas) exhibirán su apoyo a esta maravillosa fibra a través de la    decoración de escaparates, promociones especiales y actividades para los clientes. Se prestará especial atención este año a las actividades y la visibilidad en tiendas de niños.

Campaña por la lana en las redes sociales:

6 pensamientos en “Campaña por la lana 2013

  1. Pingback: Pon lana en tu boda. Campaña por la lana 2013 | Colores de Boda

  2. Pingback: Tejer está de moda : cuv3. El digital de la FCOM de Villanueva C.U.

  3. Pingback: Semana de la lana

  4. Pingback: Wool week

¡Gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s